miércoles, 13 de abril de 2011

La Princesa, el Príncipe y el Oso.


      Ya hacía mucho que no escribía por aquí, pero es que mi vida se reduce al cole a estudiar y a  programar... lo cual no da demasiado juego como para escribir. Además últimamente casi no hago fotos (Sólo de carnet, que me voy a hacer experta).

      Pero esto sí que tiene importancia, porque estoy más contenta que para qué con mis chicos de 4 años, que son con los que experimento para hacer mi programación más real. El experimento de los últimos dos días ha sido inventarnos un cuento entre todos y luego ilustrarlo. 

¡Y esta es la preciosidad que nos ha quedado!


video

      Se que la calidad del vídeo es mala, pero mucho tiempo no tenia, y he usado las páginas del documento word para ponerlas en el vídeo tal cual... para el siguiente me curro algo mejor!!

     Yo estoy encantadísima, porque son unos artistas tanto inventando cuentos como ilustrándolos, y al darles hoy el cuento fotocopiado para que lo puedan pintar, con sus nombres al final se han puesto super contentos. Y yo mucho más. Mi primer cuento con los chicos, que me da más y más ideas y ganas de seguir haciendo cosas como esta... y mejores!


Aquí algunos de mis dibujos favoritos :) (Todos anónimos, claro!)

El conejito blanco en su madriguera



Juanito en su casa (Portal 56) con el coche aparcado en la puerta.



 Juanito, el sol, el oso y la princesa. (Adoro a Juanito y al pelo de la princesa)


El sol, los príncipes y el oso jugando al pilla-pilla



Espero que os gusten los dibujos y el cuento de estos pequeños artistas! ¡Buenas noches!










Edito el post, ya que me han dicho que se lee fatal el cuento... asi que lo transcribo!



     Érase una vez una princesa que no vivía en un castillo, vivía en una cueva, con un príncipe y un oso. Un día salieron al bosque a buscar flores y se perdieron. Allí encontraron a Juanito, que les invitó a su casa y se hicieron amigos      Por allí pasó un conejito blanco, que se metió en la madriguera para dormir.       Con Juanito, los príncipes y el oso encontraron su cueva.Allí les gustaba jugar al pilla-pilla con el sol, que siempre les ganaba.       Otro día, salieron a pasear y encontraron a un caballo negro que se llamaba Indio, y se hicieron amigos. El caballo les contó que se había perdido y quería volver a la granja, porque le esperaban el granjero y los animales.      La princesa, el príncipe, el oso y el sol ayudaron al caballo a encontrar el camino a casa. En la granja, se echaron todos a dormir una siesta. Al despertar, se encontraron en una nube porque era todo un sueño y dijeron:¡ Esta no es nuestra casa!      Le dijeron a la nube que les bajara hasta su cueva. Allí se enamoraron el príncipe y la princesa, y el oso encontró una osa que también se enamoró.

2 comentarios:

Los Mosqueteros dijo...

Hola Marta!!

Estamos en fase de pruebas ;)

Los Mosqueteros dijo...

Oye, pero esto es una locura!! Cuando quiere sale el tipo de letra q le he aplicado, y cuando quiere, no... Muchas opciones tiene esto, eh, señorita Marta... :D

Publicar un comentario