viernes, 29 de abril de 2011

Vacaciones



      Aun sigo de vacaciones mentales... esta semana de fiesta estuvimos de vacaciones en cuerpo y mente, pero ahora el cuerpo ha de seguir yendo a trabajar, y estudiando (A lo cual la mente no le sigue demasiado). El viaje a Roma, fenomenal, por supuesto!!!

      Lo primero fue dar un paseo nocturno por el centro, paseo magnífico, porque nos cruzamos con muy poca gente, hacía una temperatura increíble y porque hacía tiempo que no paseábamos con Juanico! :)




      El foro así iluminado es espectacular!




      También hicimos lo que hay que hacer, que a mí por lo visto me ha funcionado, y tiramos la moneda correspondiente en la Fontana di Trevi ( Y yo me quedé más tranquila cuando me contó Juan que las monedas las recogía la Cruz Roja :) )



      Paseamos por el foro también de día, donde comencé a metamorfosearme sin darme cuenta: poco a poco me empezaba a parecer un cangrejo con ojos enormes, blancos y saltones: sí, todo el día al sol, sin crema y con unas gafas de sol molonas y enormes!






      Paseamos las calles de Roma, callejuelas y anchas avenidas, y aunque teníamos el bono de transporte, utilizamos más los pies que otra cosa! (Probamos a ir en Tranvía, pero resultó más lento que un papamóvil de hace 100 años)





      También conseguimos visitar los museos vaticanos sin hacer fila. Si. Sin hacer fila en los museos Vaticanos en plena Semana Santa. Eso sí, ¡dentro estaba a tope!






      Tan llenos de gente y de personas, que en la Capilla Sixtina desistieron del: No Flash! No photo!     No photo! No video! No cabía un alfiler...así que aproveché para traerme la foto del techo a casa, que no? (Y sin usar flash, por supuesto, que estos turistas parece que no se enteran!





      Y visitamos también el Panteón (O Partenón para los que no saben si están en Italia o en grecia) lugar en el que a gente se amontona en la entrada sin dejar entrar o salir, y en donde digan lo que digan... cuando llueve entra agua por el agujero del centro!

(¿como pudieron construir semejante cúpula estos romanos si ni siquiera tenían el cero? Juan)



        Cuando se giraban ya no estaba, porque estaba haciendo fotos, o cuando me daba yo la vuelta, ya habían andado buen trecho por delante... pero ha valido la pena el correr y parar repentinamente y e ver cosas que a ellos les han pasado desapercibidas!!!




       Y aquí mi foto favorita del viaje, de la que estoy muy contenta!




        Pero lo mejor de todo, lo mejor lo mejor, no fueron los edificios, ni los paseos o monumentos. Ni los frescos, mosaicos, ruinas, estatuas, "caricas", y demás obras de arte. Tampoco fueron las toneladas de pizza y helados, cada uno mejor y más grande que el anterior. Ni encontrar un velo de seda rojo por menos de la mitad de lo que suelen valer y que huele aún a pachuli. Ni las cientos de fotos que he hecho. Lo mejor ha sido poder compartir este viaje no solo con el Poq, que también, sino también con Juanico, que ya lo echábamos de menos tan perdido por tierras romanas! :)




       Muchas gracias Juanico, por tu hospitalidad, paciencia, ganas de llevarnos a donde fuese necesario a comer cosas buenísimas, por tu colchó y tu manta de "Hello" y por habeme (habernos) hecho pasar unas muy buenas vacaciones! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario