domingo, 19 de febrero de 2012

7 de 52 maneras de disfrutar... Medievales


      Esta semana ha ido tranquilita, con el comienzo de las clases y su consiguiente absorción del tiempo libre... pero este fin de semana ha vuelto a ser especial... porque me he ido a ver a mi hermana a Teruel, con Laura, Bea y los demás amigos de mi sister. Lo especial del fin de semana es que se celebran los Medievales, y media ciudad va vestida de época, hay chiringuitos y jaimas muy bien ambientadas y se van representando escenas de la historia de los Amantes de Teruel.

      Tras salir a lo loco el viernes noche y bailarlo todo, las hermanas nos fuimos nada más comer a empezar a ver todo Teruel bien engalanado para las bodas de Isabel. Y de camino, nos encontramos con el primero de los tres toros nupciales...




     Lo que sí había por todas partes era comida: de todos los olores y sabores, asados, vinagrillos, empanadas, migas, bocadillos, bombones, chucherías, quesos, bizcochos...



     Hasta cerdos voladores, que planeaban sobre una parrilla llena de chorizos, morcillas, longanizas, carnes varias, panceta... (Si, y cocineros que bailaban por detrás cantando: "el cerdo voladoooooooooooor"




         Pero también había mucha artesanía, como collares, ropa, bolsos, zapatos, marionetas (si, me compré una chulísima que ya os presentaré cuando le ponga nombre... aunque de momento Borrajo no me parece mal), espadas, ballestas, lámparas, jabones, cestas de enea..muy bien ambientados también.




     Y como he dicho medio Teruel vestido con todos los detalles que os podáis imaginar.







      Y por supuesto mucha gente demostrando cómo se hacían las cosas en el medievo, como cocinar, pelear o forjar espadas



      También había actividades para niños, como cetrería o talleres de peleas con espadas (de madera, claro).




   ¿He dicho que había comida por todos los lados? Pues como soy tan laminera, por mucho que me apeteciese merendar salado (Y me habían hablado de un puesto de salchichas buenísimo, crepes y empanadas de morcilla muy apetecibles) vi donuts gigantes de chocolate y no me pude resistir...




Y también había por todas partes coronas de flors muy tentadoras... pero que al final solo fotografié, porque como dice la sabia de mi hermana: en medievales el dinero vuela.



       Cuando ya ha anochecido el sábado, se representa el momento en el que Don Diego vuelve tras cinco años de guerra y se encuentra con Isabel, que pensaba que había muerto y su padre le acababa de casar con otro. Le pide solo un beso, pero por su honor y por no estar condenados los dos para siempre, ella se lo niega, así que él muere de amor. (La parte del balcón fue la única que mi metro y medio me permitió ver... lo demás me lo imaginé muy bonito también)




      Y por último, la foto de la semana, que también es de medievales, de un puesto en el que vendían sobre todo lamparitas de muchos colores para poner velas... De todas las que he hecho es la que han seleccionado mis queridos progenitores como finalista para la foto de la semana, ¡así que les haré caso! :)




     Espero que os guste, y que esta semana sea aun mejor que la anterior.

2 comentarios:

en las nubes dijo...

Las fotos osn preciosas!
Mis amigas también has estado este finde por Teruel,a mi me pillaba un poco lejos... ;)

Maruka dijo...

La verdad es que Teruel no está muy a mano desde allá, no.... jajajaja Yo que nunca había podido ir.... y me lo he pasado genial, además que estaba todo precioso! :)

Publicar un comentario