jueves, 3 de marzo de 2011

{Revélate} 1



     Resulta que como debe de sobrarme el tiempo, me busco mil cosas que hacer antes de estudiar, programar, hacer unidades didácticas o redactar las memorias y el proyecto de prácticas. De las mil cosas, algo que me encanta y seguro que nadie se lo imagina, es hacer fotos...y editarlas, aunque en esto último estoy bastante pez, aunque últimamente he aprendido un montón. Gracias a blogs como Capturando momentos, o grupos diversos de Flikr, estoy aprendiendo, recordando o poniéndome a prueba cada día.




     Y desde ese blog, en la sección {Revélate}, me han prestado una foto preciosa, para que la edite a mi gusto y aquí van mis aportaciones y mis intentos de explicar cómo lo he hecho.







     En esta sólo he modificado las curvas, he subido la saturación y he utilizado la corrección selectiva para enfatizar el rojo y los verdes.




     Sobre la anterior foto, ya modificada en color, contraste, etc, he aplicado la acción Rob Carr, de The Black Cat Photography, que la vira a Blanco y negro.






    Desde la primera foto que he editado, he duplicado la capa, añadido una capa de relleno de un color naranja/marrón muy claro, he modificado las curvas y los niveles y por último he fijado la capa (Siento explicarme así de mal, pero lo hago de forma instintiva y se me olvida exactamente lo que hago!)




      
      Otra vez, sobre la primera foto editada, he añadido otra acción, strawberry & chocolat deThe Black Cat Photography,¡que me encanta!





Y por último, y no por ello menos importante (puede que sea la que más me guste):



  
      Sobre la 3º foto editada, he recortado la parte que más me gusta, por otro lado he elegido una textura de papel arrugado,  y le he cambiado el color para que se pareciese más a la foto. He añadido la textura a la foto y he aplicado una fusión suave, pintando sobre ella con un pincel negro con poca opacidad sobre las zonas que quería resaltar.


     Espero que haya quedado más o menos claro, y que quede constancia que estos deberes sí que los hago (y mucho antes que los que debería hacer de verdad!). ¡¡¡Se aceptan sugerencias de cualquier tipo!!!



3 comentarios:

Rebeca Lagos dijo...

Muchísimas gracias por tus aportaciones!!! Muy aplicada, sí señor!!!
El día 14 publicamos todos los enlaces, vamos a aprender mucho y divertirnos un montón!

Gogo dijo...

Acabo de descubrir tu blog, gracias a Flickr.
Me encanta que hagas comentarios de los tratamientos de las fotos.
Yo ando trasteando un poco y me vienen genial.
Un saludo.
http://laventanadegogo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿Y cómo es que yo no había visto esto?!!!! :)
Te han quedado genial. Me encanta ver las cosas que hacéis con las acciones del blog. Es increible lo que nos gusta liarnos con las fotos y el ordenador.
Besos Maruka

Publicar un comentario