domingo, 4 de marzo de 2012

Muffins, all the people muffin...





     Pues si, me he hecho una cocinerilla... aunque hy que mejorar bastante. Encontré una receta muy sencilla de muffins (O mardalenas de toda la vida con chocolate) y me propuse hacerla, ya que tenía los moldes preciosos de Ikea. 




     En la receta ponía que se necesitaba harina leudante (es decir, con levadura ya incorporada) que por supuesto no tenía... y varié un poco los ingredientes... demás de echar la harina a ojo... igual son algunas de las razones por las que no subieron mucho. Peor bueno, para ser la primera vez, estoy contenta, porque saben bien!! :)




Primero los ingredientes, necesitaremos:

300 gr de harina (yo usé normal y dos sobres de gaseosa)

120 gr de azúcar

1 pizca de sal

3 huevos

3/4 de taza de leche

100 cl de aceite de girasol (puse de oliva)

1 cda de esencia de vainilla (usé azúcar con sabor a vainilla)

200 gr de chips de chocolate (en estos con leche y blanco)


Yo además puse virutitas de chocolate por encima, y también de colores, pero éstas casi desaparecieron. También tenía chocolate de una fondue, y en algunos lo puse en medio (han salido los más ricos de todos grrr)




Primero hay que poner en un bol los ingredientes secos: la harina, la sal y el azúcar.





Luego hacemos un hueco en en centro, y le echamos los 3 huevos un poco batidos, el aceite y la vainilla. Mientras se mezcla, le vamos incorporando la leche.





Y cuando ya está todo, le echamos los chips de chocolate, que en mi caso fue una tableta (150 gr) de chocolate con leche y media de chocolate blanco (unos 70gr), que troceé con el cuchillo para hacer las chips. Si lo intentáis, hacer los chips bien pequeñitos, que sino se os irán al fondo (true story).




Por último los ponemos en sus moldes y éstos en el horno, a 120º durante uno 12 minutos ( no más que sino se queman, true story otra vez...)




Lo mejor e todo es comérselos... ¡¡yo no se cuántos llevo!! y levantarse pronto, antes que quiera desayunar el Poq, para preparar un mini set y hacerles muchas fotos a los muffins!!! :)






A pasar una dulce semana!! :)

3 comentarios:

Saragpgb dijo...

que buena pinta tienen, a mi tambien me ha dado ahora por las magdalenas y me pasa igual se quedan ahí como a medio subir, creo que hay que seguir probando jejeje.
Que chulo el bokeh de la segunda foto, eso tampoco me sale... que desastre...
:)

Maruka dijo...

Jajajaj si descubro el truco para hacer que suban te lo digo, Sara!!
El bokeh si que te lo e explicar: detrás de la madalena, unas luces como las del árbol de navidad (yo las tengo dentro de una lamaprita cúbica super chula)

y luego poner en la cámara la mayor apertura posible (en mi caso f1.4 <3 ) enfocando lo que está delante :)

menodiaz dijo...

Vale, lo intentaré, lo prometo...
No sé si conseguiré tener un menage de cocina tan impoluto como el tuyo -porque me suele ayudar en estas cosas mi hijo de 9 años- pero, no me puedo perder los muffins.

....Y es que tienen una pinta fantástica... (Otra vez a saltarse la dieta...)

Publicar un comentario